¿De qué se ocupan las empresas especializadas en obras de pocería?

pocero

Encontraremos que normalmente en este tipo de empresas, los profesionales se dedican a varios servicios relacionados con la red de tuberías y alcantarillado. Entre las diversas funciones (a parte de las específicas de pocería) está la de la limpieza de alcantarillado, la desinfección y limpieza de fosas sépticas o la localización de arquetas ocultas.

Los achiques y bombeos de agua y los atascos también se engloban dentro de los servicios. Y es que los profesionales están cualificados para todos estos trabajos y los equipos de los que disponen valen tanto para atascos, para inspección de posibles fisuras o atascos con cámaras TV o para el traslado de residuos.

En cuanto a las obras de pocería encontraremos que estos profesionales se dedican tanto a las pequeñas (como por ejemplo las reparaciones puntuales) como a las grandes obras, ya que disponen de todo el material y conocimiento necesario.

 

¿A qué nos referimos cuando hablamos de pocería?

Los pozos son, junto con las galerías, unidades fundamentales en el alcantarillado de fincas. Gracias a estas, se pueden efectuar cambios de dirección en las líneas de tubos o en el alcantarillado, además de permitir registrar acometidas generales de la red de alcantarillado y de los distintos entronques de las redes.

Normalmente encontraremos pozos diseñados con una profundidad superior a 1,5 ml de cota que es la profundidad en la que se realizan arquetas interiores de diversas dimensiones.

Según el acometido de los pozos y las dimensiones podremos clasificar  los pozos en:

Pozos con diámetro de 110 mm

Que sirven para ser el encuentro de las diferentes acometidas de las fincas privadas en el  centro de las calles del pueblo o de la ciudad.

Pozos con diámetro de 80 cm

También llamados trasdós, situados lo más cerca posible de la calle o en el portal de las fincas. Se utilizan para el registro general de la acometida de toda la finca.

Pozos con diámetro de 70 cm

Estos pozos se usan para el registro del interior de las fincas en el que se encuentran los entronques de las galerías subterráneas internas; estas están a gran profundidad.

 

¿A qué se dedican entonces las empresas especializadas en pocería?

Mantenimiento preventivo

Al igual que sucede con la red de alcantarillado, las tuberías y las fosas sépticas es necesario realizar un mantenimiento de las unidades de pocería para que estén limpias y no se produzcan atascos.

Es muy común que se produzcan atascos causados por los diferentes residuos, por las hojas o incluso debidos a materiales mal desechados que forman tapones (restos de pintura por ejemplo). 

Estas son vías principales en la gestión de los vertidos de las viviendas y por  lo tanto deben funcionar sin interrupciones. Las empresas especializadas en pocería realizan inspecciones periódicas a través de cámaras TV para prevenir cualquier posible problema en un futuro.

Esta limpieza se hará mediante mangueras a presión y camiones cuba que vaciarán las aguas negras que contienen.

Desatascos

En ocasiones, y aunque hayamos hecho un mantenimiento adecuado de nuestros pozos, estos se atascan debido a riadas, a grandes lluvias o por un mal uso. Las empresas especializadas en pocería (que normalmente trabajan las 24 horas) acudirán en cuanto se dé el aviso del atasco.

Serán las encargadas de descubrir dónde se sitúa el atasco y de eliminarlo en el menor tiempo posible.

Reparaciones

Al igual que la mayoría de las estructuras, los pozos también sufren desgastes o alguna de sus estructuras pueden quedar dañadas, provocando atascos. Los poceros serán los encargados de desatascar el pozo, encontrar la rotura y repararla.

Las reparaciones de urgencia también se encuentran entre las funciones de una empresa de desatascos, ya que es de vital importancia restaurar el correcto tránsito si no queremos llegar a tener un problema mayor.

Obras de pocería de gran envergadura

También se encargan de los trabajos de pocería de ayuntamientos, comunidades de propietarios u hoteles.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto