Los peligros que pueden derivar de un atasco

Las tuberías se encargan de transportar tanto el agua limpia como las aguas residuales. Normalmente las tuberías de aguas residuales son las que más se desgastan, debido a la basura que a menudo se vierte en estos conductos. Esto puede traer graves consecuencias como pueden ser inundaciones o desbordamientos.

empresa desatascos

 

¿Cuáles son las causas más comunes de un atasco?

Como hemos mencionado anteriormente, los principales culpables de los atascos son la basura y los residuos, pero no son los únicos.

La mineralización de las sales de baño o la cristalización también pueden provocarlos. Para evitar estos tipos de problemas, lo mejor es contratar una una empresa de desatascos para realizar un mantenimiento cada 6 meses.

 

Qué consecuencias produce un atasco

A parte de impedir el paso del agua, los atascos acarrean otros peligros:

  • Humedades: cuando el agua no se descarga, se producen humedades en las paredes. Esto lo verás reflejado en el baño ya que no tardará en aparecer moho o daños superficiales en las paredes.
  • Grietas: el agua almacenada en las tuberías durante mucho tiempo puede provocar el deterioro de todos los materiales porosos e incluso producir resquebrajamientos.
  • Malos olores: los atascos no solo producen malos olores sino que originarán microorganismos que se quedarán en el aire. Estos microorganismos pueden ser causa de enfermedades.

Realizar los mantenimientos rutinarios y mantener las tuberías limpias y cuidadas es fundamental, pues la falta de cuidados provocará daños como los nombrados anteriormente.

 

Qué hacer con una tubería atascada

Para este tipo de problema, las soluciones caseras resultan inefectivas, pues se corre el riesgo de empeorar la situación. Lo más adecuado es contar con un equipo de profesionales como el nuestro.

Aunque parece ser uno de los métodos más populares, es importante que no utilices sosa cáustica, pues no ayudará a desatascar las tuberías; lo más probable es que esta sustancia provoque una solidificación.

También existen métodos caseros que, en algunos casos, pueden ayudar a disminuir el atasco pero, sin duda, la mejor opción es contar con una empresa de desatasco como la nuestra.

 

Cómo evitar futuros atascos

Para evitar que el conducto se vuelva a atascar, es importante que te fijes en los consejos que te dejamos a continuación:

  • Evita verter restos de aceite o grasas en el fregadero, ya que se pueden acumular en las paredes de la tubería provocando un atasco.
  • No tires restos de comida por el desagüe porque pueden atrancarlo.
  • Coloca rejillas para evitar que se cuelen los residuos.
  • Vierte con periodicidad agua hirviendo por las tuberías: esto arrastrará la suciedad que se pueda ir acumulando por las paredes.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto