Por qué deberías arreglar cuanto antes una tubería oxidada

Es normal que, en casas antiguas, se den problemas en la instalación de fontanería: la más común es la presencia de óxido en las tuberías o en los conductos de agua.

Si no se arreglan esas avería, a largo plazo pueden volverse más grave y difícil de solucionar.

 

¿Cómo puedo saber si las tuberías de mi casa están oxidadas?

limpieza de tuberias

Te darás cuenta enseguida ya que, al abrir el grifo, notarás que el agua empieza a coger un color más amarillento (o incluso marrón).  

La presencia de óxido puede llegar a provocar una fuga o una rotura de las cañerías; son unas de las consecuencias más importantes, por esta razón hay que solucionar la avería cuanto antes.

 

Cómo eliminar el óxido de las tuberías

Una solución puede ser limpiar el interior de los conductos; sin embargo, si las tuberías se encuentran en muy mal estado, limpiarlas no servirá de mucho.

También se pueden emplear productos químicos especializados. Estos solo pueden aplicarse en los tubos de salida de la vivienda, pero puede ser un remedio para no tener que cambiar tuberías o tramos de tuberías en un futuro.

Ten en cuenta que emplear estos productos no suele ser suficiente: será necesario raspar el óxido de las tuberías, por lo que siempre es más aconsejable llamar a una empresa experta en desatascos como la nuestra.

 

Riesgos relacionados con las tuberías oxidadas

Si se soluciona la avería enseguida no tiene porqué ser perjudicial para la salud. Sin embargo, el óxido a largo plazo puede causar problemas graves ya que contiene un exceso de hierro.

Otro gran inconveniente es que al lavar la ropa, inevitablemente se llenará de manchas del propio color marrón del óxido.

Finalmente, si no se limpian las tuberías y se deja pasar el tiempo, el óxido provocará un deterioro en los conductos que podrá acabar provocando fugas en los mismos o incluso roturas, lo cual es una consecuencia muy grave y no te quedará otra opción que reparar ese tramo.

¿Por qué tengo que cambiar las tuberías?

En algunos casos no es posible limpiar las tuberías, por ello la mejor opción es cambiar la instalación o bien, cambiar los tramos que estén más afectados.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto