Tips para librarse de los atascos en las tuberías de saneamiento

Los atascos son muy comunes en todas las viviendas y resultan desagradables para todos ya que estos desprenden malos olores e impiden el uso correcto de fregadero, lavabo, etc.

Aunque no sé pueden evitar los atascos, si se puede llevar una prevención de las anomalías en las tuberías, realizando buenas prácticas que ayuden a mantenerlas limpias y libres de atascos.

La mayoría de los atascos se producen por nuestra culpa, puesto que en múltiples ocasiones no hacemos un uso adecuado de las tuberías del hogar.

Existen varios métodos a seguir para evitar este tipo de atascos:

  • Utilizar rejillas. Gracias al ellas, podrás filtrar y echar los restos orgánicos, evitando que se concentren en las tuberías.
  • Limpiar los desagües. Es muy importante limpiar los desagües de la ducha o del lavabo, pues muchas veces se llenan de pelo, arena de la playa, etc. Simplemente recogiéndolo podrás evitar muchos problemas, de esta forma evitarás que se produzcan tapones en las tuberías.
  • Hacer buen uso de los inodoros. En ocasiones se utiliza el inodoro de forma incorrecta, vertiendo en ello toallitas, gasas, tampones, algodones o papeles no degradables, como si de un cubo de basura de tratase. Este tipo de productos u objetos, pueden provocar en las tuberías daños muy graves, llegando a obstruirla. También es importante no arrojar una gran cantidad de papel higiénico.

desatrancos

  • Evitar verter grasa. En muchas ocasiones se vacían las sartenes en el fregadero para lavarlas; sin embargo, este aceite es muy perjudicial para las tuberías.  El aceite llega a acumularse y termina pegándose en las paredes; esto hace que se forme una capa que no permite las canalizaciones de agua.
  • No arrojar sustancias químicas o similares. Es común verter por las tuberías algún tipo de disolvente o productos químicos: las probabilidades de atasco en estos casos son muy alta y no solo eso, también contamina el medio ambiente. Es conveniente utilizar detergentes líquidos, debido a que los detergentes en polvos forman una pasta al acumularse en las tuberías por lo que será necesario recurrir a una empresa especializada en desatrancos para solucionar el problema.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto