Todo lo que precisas saber sobre la localización y reparación de las fugas de agua

Las fugas de agua cada vez son más frecuentes. Se trata de averías que pueden llegar a provocar daños materiales muy importantes, además de daños estructurales y económicos.

En algunos casos sufrimos fugas bajo el suelo o tras los muros y esto hace que no nos demos cuenta de que existen en nuestras instalaciones.

 

¿Cómo podemos reparar una fuga de agua?

En el caso de que haya una fuga en nuestras instalaciones y no repararla, estas son algunas de las consecuencias que puede acarrear:

  • Superficies húmedas, manchas oscuras y moho en las paredes, suelos abultados, olor a humedad en habitaciones cerradas…
  • Aumento del consumo del agua e importes elevados en nuestras facturas.
  • Mal funcionamiento en nuestros equipos de depuración en el caso de las piscinas.
  • Pérdida de la presión de la caldera o funcionamiento constante de esta cuando no estamos utilizando ni el agua caliente ni la calefacción.
  • Sonido de agua corriendo cuando no estamos consumiendo agua en la vivienda o local.
  • Contador del agua o gas marcando consumo, cuando en el interior de la casa tenemos todo cerrado y apagado (grifos, aparatos sanitarios, electrodomésticos, calderas, calefacción, etc.).

En nuestra empresa especializada en desatascos disponemos de los conocimientos y herramientas necesarias para reparar las fugas de agua. Gracias al uso de aparatos sofisticados y con la ayuda de un equipo preparado y competente, podemos localizar todo tipo de fugas en cualquier circuito. Nuestro porcentaje de éxito a la hora de localizar fugas sin necesidad de realizar ningún tipo de obra es del 95% .

 

¿Qué equipo utilizamos para la detección de fugas?

  • AquaTest 10: a través de este equipo podemos escuchar hasta el más mínimo sonido generado por una fuga de agua en una tubería enterrada, incluso si se encuentra a muchos metros bajo tierra.
  • Variatec 460: nos permite localizar las fugas en cualquier instalación de tuberías de agua, gas o calefacción ya sean enterradas, aéreas o empotradas en muros. Para poder utilizar este equipo, previamente debemos inyectar en el interior de la tubería dañada un gas especial no peligroso; una vez introducido el gas en toda la instalación, solo hay que esperar a que empiece a salir por la fuga. Nuestro equipo nos irá indicando de donde sale el gas para que podamos detectar el punto exacto de la fuga de agua.

Gracias a un trabajo preciso y rápido, brindamos al cliente la tranquilidad de poder solucionar la mayoría de la avería. Estamos muy orgulloso de nuestro porcentaje de éxito por lo que, de no conseguir arreglar la fuga, todos los gastos correrán de nuestra cuenta.

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto