Cómo arreglar la rotura de una bajante

La rotura de una bajante es algo que sucede más habitualmente de lo que pensamos pero, para poder arreglar esta avería, lo primero es saber qué es exactamente una bajante.

Una bajante es la tubería encargada de recoger las aguas residuales y pluviales de un edificio en una comunidad de vecinos o de una vivienda particular. Es una de las piezas claves para poder garantizar una correcta higiene en las viviendas, recogiendo y evacuando las aguas residuales que canaliza dicha tubería.

rotura bajante

 

¿Cómo evitar la rotura de una bajante?

Sin duda, es primordial mantener las instalaciones limpias. En el caso de las tuberías, es muy importante cuidar que no se produzcan obstrucciones ya que esto puede implicar que, a la hora de su utilización, el atasco acabe produciendo una rotura en ellas.

¿Cómo se produce un atasco y la rotura de la bajante?

Como comentamos, las roturas de las bajantes se suelen producir por un previo atasco; esto puede deberse a tres razones:

  1. una mala infraestructura;
  2. el paso del tiempo;
  3. el uso inadecuado de la bajante.

Este último caso es el más común ya que solemos hacer un uso inadecuado de estas instalaciones, por ejemplo al verter restos de jabón o aceite de cocina entre otras cosas.

¿Cómo reparar la avería?

Por un momento puedes llegar a pensar en arreglarlo tú mismo. Sin embargo, teniendo en cuenta que tendrás que picar, saber por dónde pasa la bajante y molestar al resto de vecinos, te aconsejamos dejarlo en mano de profesionales. Haznos caso: a la larga, te va a salir más económico.

Puede que otra opción que te plantees sea llamar a un fontanero pero, teniendo en cuenta que se trata de una rotura producida seguramente por un atasco, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa de desatascos como la nuestra: además de solucionar el problema de la rotura, nos encargaremos de realizar un estudio previo y posterior a la reparación para informarte del estado de las tuberías y evitar una nueva rotura.

Cabe destacar que en muchos casos (sobre todo en los que la instalación ya tiene unos años) es preferible contratar un servicio de mantenimiento preventivo a pagar un nuevo arreglo.

Como curiosidad quizás quieras saber que la presencia de insectos o incluso ratas en edificios y negocios, en ocasiones se debe a la falta de mantenimiento preventivo o de un posible atasco en las tuberías. Puedes pensar que la solución ante estos compañeros de piso puede ser llamar a un fumigador, sin embargo, en la mayoría de estos casos, la solución suele ser llamar a una empresa especializada en desatascos.

En Teleatasco contamos con un equipo de poceros expertos que se encargará de buscar y solucionar anomalías en la red de saneamientos.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto