Todo lo que tienes que saber sobre desatrancos

desatrancos

¿Qué son las empresas de desatrancos?

Son empresas que se dedican a solucionar cualquier tipo de atasco en cañerías, tuberías, bajantes, canaletas o al mantenimiento correcto de estas. Además, dependiendo de la empresa de desatascos, podrán dedicarse a otras labores como es el vaciado de pozos sépticos (es el caso de Teleatasco).

Por lo tanto trabajan para particulares, comunidades de vecinos o para los ayuntamientos de las grandes ciudades.

 

¿Son lo mismo que los fontaneros?

No, los fontaneros ni tienen los conocimientos necesarios ni los aparatos (cámaras TV o camiones cuba) para realizar determinadas tareas. Estos solamente se encargarán de los problemas domésticos que podamos tener.

 

¿Porqué se producen los atascos en las tuberías?

Existen tres razones por las que una tubería se puede atascar y por las que tendremos que llamar a una empresa de desatrancos:

  1. La primera es una mala colocación de la misma (con una pendiente muy leve que no permite que el  agua fluya);
  2. la segunda es el uso continuado y el desgaste;
  3. la tercera y más común es el mal uso de las instalaciones.

Generalmente no suele tener cuidado con lo que se hace desaparecer a través del desagüe y por ello, la mayoría dejamos que se cuelen cantidades de jabón, aceite de cocción o restos de alimentos que se van acumulando, formando un tapón sólido que impide el paso del agua.

 

¿Cómo saber si tienes un atasco?

Normalmente lo primero que notas será un mal olor proveniente de las cañerías, lo siguiente será el aumento del tiempo que el agua tarda en desaparecer y el tercer y último aviso será el retorno del agua. 

 

¿Cómo se limpian o se desatrancan las tuberías?

Lo primero que tendremos que comprobar es el sitio en el que se encuentra el atasco; esto lo hará la empresa de desatrancos como la nuestra, a través de herramientas como la cámara TV. Una vez localizado, aplicaremos agua a gran presión que removerá los sedimentos que han formado el tapón.

 

Atascos en canaletas

No solamente causan obstrucciones las aguas residuales sino que también lo hacen las pluviales. Las hojas, los restos de polvo o la basura son arrastrados por el agua de lluvia hacia los canales de drenaje, formando tapones.

Si no se hiciese un correcto mantenimiento de las alcantarillas y canaletas podríamos llegar a sufrir inundaciones en las ciudades, provocando destrozos en el paisaje, edificios y construcciones.

Es por ello bastante importante que tanto comunidades de vecinos como ayuntamientos tengan un servicio de mantenimiento y limpieza de bajantes, canaletas ocultas y alcantarillado. Y es que las empresas especializadas en desatascos como Teleatasco no solamente nos ocupamos de eliminar la obstrucción sino que nos dedicamos al mantenimiento del sistema.

 

¿También nos dedimos al vaciado de fosas sépticas?

No son pocos los hogares en nuestro país que usan este tipo de fosas para almacenar y eliminar los residuos. Gracias a la ayuda del camión cuba, nuestros profesionales procederán a la correcta apertura, vaciado y mantenimiento de la fosa séptica así como del transporte de los residuos y eliminación posterior.

Este tipo de tareas solamente lo pueden hacer profesionales ya que los residuos que se almacenan en las fosas terminan generando gases tóxicos que hay que saber tratar (al igual que poder transportar las aguas fecales a las plantas de tratamiento).

 

¿Qué hacer si crees que tienes un atasco? 

Tanto si este es comunitario como privado, lo mejor es no intentar arreglar nada por tu cuenta ya que el atasco puede estar en lugares inaccesibles y puedes provocar consecuencias peores.

En el caso de que creas tener las tuberías, cañerías o la fosa séptica llena de residuos, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros: somos una empresa de desatrancos disponible las 24 horas. Nos encargaremos de localizar el problema y de solucionarlo en un tiempo récord.

Deja un comentario

Contacta con nosotros, te ayudaremos con cualquier consulta
Contacto